06 Jan

5 Tips de blogging para los que recién comienzan

Crear un blog y escribir contenido siempre es algo muy emocionante, sobre todo cuando se hace por primera vez. A pesar de ello, es común que conforme avanzamos en nuestro camino como redactores o bloggers, se presenten situaciones a las que no sabemos muy bien cómo responder.

crear blog

Por ello, hoy les queremos compartir 5 tips de blogging para los que recién comienzan y quieren hacer de esta, no únicamente una profesión, sino también un estilo de vida.

  1. Nunca copies nada ni a nadie

Y no se trata solo porque Google sancione fuertemente el contenido duplicado, sino que se trata de tu trabajo, lo que te representa como persona y lo que te hace crecer como redactor.

Siempre debes darle preferencia al contenido original y de muy alta calidad, así eso implique que te lleve un par de días preparar un solo artículo.

Al final tus lectores te recompensaran con su confianza y su preferencia, mejor aún, te identificaran como un Blogger 100% original que no copia ni trata de imitar a nadie.

  1. Siempre sé sincero y di la verdad

Los lectores no son tontos, ellos saben identificar cuando se trata de un contenido que no se apega a la realidad o que no tiene sólidos fundamentos.

Tú como Blogger, debes tener siempre en mente que jamás debes mentir, engañar o embaucar ya que la confianza se construye de a poco y puede perderse fácilmente.

  1. Apunta siempre a lo impresionante

Hay un montón de bloggers que apuestan por lo mismo o por aquello que saben les generará ingresos rápidamente. La realidad sin embargo, es que ya hay suficiente mediocridad y con frecuencia resulta más difícil encontrarse con blogs que ofrezcan un gran contenido.

Por ello, siempre debes enfocar tus esfuerzos en crear algo impresionante, no únicamente en cuanto al texto, sino también en cuanto al contenido visual, imágenes, videos, este contenido también debe tener la capacidad de capturar la atención de tus lectores.

blogging

  1. Ten paciencia y no olvides responder comentarios

El blogging es complicado, se requiere de mucho esfuerzo, entusiasmo y mucha pasión por lo que se hace. En consecuencia, necesitas tiempo para encontrar tu toque; una vez que lo encuentras puedes perfeccionarlo.

En todo ese camino de aprendizaje, no olvides la opinión de tus usuarios ya que a través de sus comentarios puedes aprender y conocer muchas de sus necesidades.

  1. No te obsesiones con las estadísticas

Si comienzas a obsesionarte con los números y las estadísticas de tu blog, entonces comenzarás a olvidarte de crear contenido útil y de alta calidad.

Cuando recién comienzas, tu enfoque debe estar en mejorar la experiencia de los usuarios en tu blog, además de ofrecerles justo lo que no han encontrado en otros sitios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *